Analizará congreso 9 juicios políticos contra funcionarios públicos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado analiza 9 peticiones de juicio político contra el exgobernador Mario Anguiano, el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava y otros 6 funcionarios públicos.

En rueda de prensa, la diputada panista Martha Sosa Govea, explicó que el caso del exmandatario ya está en proceso que fue iniciado en la pasada legislatura y en donde Anguiano Moreno ya contestó las acusaciones.

En el caso del rector de la Universidad de Colima, hay una acusación de estudiantes que afirman que encubrió irregularidades de pasadas administraciones.

Además, también un particular solicitó juicio político contra el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, por presunto abuso de poder.

Explicó que el juicio político puede derivar en sanciones administrativas o incluso penales y que podría durar hasta abril o mayo cuando pasen todas las etapas del proceso.

Sosa Govea añadió que si el congreso aprueba sanciones será el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) el que proceda contra los funcionarios.

Manifestó que los otros nombres  del resto de los juicios políticos se mantienen en reserva por la ley de protección de datos mientras los tres en mención fueron hechos del conocimiento público por los acusadores.