Analizan los avances en Políticas Deportivas

0

*Que se han aplicado en el último año en materia del deporte y actividades realizadas en beneficio de la población colimense.

COLIMANOTICIAS

Colima,. El Instituto Colimense del Deporte realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Deporte y del Subcomité Especial del Deporte del Copladecol correspondiente al periodo de octubre de 2015 a octubre 2016 en la sala de juntas de la institución.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer los avances en materia del deporte y las actividades realizadas en el periodo, además de conformar el nuevo Consejo Directivo del Consejo Estatal del Deporte para el periodo 2016-2017.

En esta sesión ordinaria estuvo presente Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación de la Secretaría de Educación, quien acudió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien resaltó el trabajo interinstitucional realizado entre los diferentes organismos del deporte.

Por su parte, el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, destacó el cambio que se busca en el desarrollo del deporte y la cultura física en todos los rincones del estado.

Dijo estar consciente de lo que esto significa: “vivimos en  sociedad y por ende el trabajo no lo puede hacer una sola persona ni una sola institución, le apostamos a la suma de esfuerzos, a la coordinación interinstitucional y así y sólo así podremos dar respuesta en forma conjunta a la sociedad, que es a la que nos debemos”.

Mencionó que se ha tenido un acercamiento con los diez directores de deporte de los ayuntamientos, en quienes ha encontrado la disponibilidad para trabajar y llevar a la población el beneficio de los diferentes programas  que van destinados  a  atender la activación física y el deporte.

Mendoza Padilla destacó que a nivel federal se logró un acercamiento con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, a través de la gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para la remodelación integral de la unidad deportiva Morelos, “este sueño que ya es una realidad, con una inversión federal de 50 millones de pesos,  y la inversión del estado de  25 millones de pesos”.

Al hacer uso de la voz, Martha Mancilla González, representante del Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, mencionó que en el Plan Estatal de Desarrollo se plasmaron los objetivos a alcanzar los mejores estándares internacionales y cumplir con las aspiraciones que se tiene para la población colimense para mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, se realizó la elección del Consejo Directivo del Consejo Estatal del Deporte para el periodo 2016-2017, quedando en el sector federal, el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.

En el sector estudiantil, estará a cargo Adriana Elizabeth Rebolledo, del área de Educación Física de la Secretaria de Educación; mientras que en el sector social, la responsabilidad será para la Unidad Deportiva del DIF Estatal, representada por María Ávalos Delgadillo; y finalmente en el sector Ayuntamientos será la dirección de deportes de Tecomán, con Jorge Alfredo Morfin Vaca y el suplente Alberto Nando Quintal de Manzanillo.

CN/deportes