Chivas, califica a la liguilla

0

*León empata a Chivas, con penal de Mauro Boselli, y se manteien con posibilidades de liguilla. *El Guadalajara clasifica. 

COLIMANOTICIAS

Colima,- Chivas jugó por 52 minutos con un elemento más que el León y tuvo un penal a su favor al minuto 60, ni así pudo vencer en el Nou Camp. Empató a uno, clasifica a la liguilla y deja a los esmeraldas con opciones de quedar entre los mejores ocho del torneo.

En 25 minutos, parecía que los muchachos de Matías Almeyda tenían el partido en la bolsa. Leonel López se había ido expulsado al 13’ y la Chofis López ponía al Guadalajara por delante en el marcador, con su gol.

Una jugada que inició Isaac el Conejito Brizuela por el lado derecho, la culminó Javier Eduardo López con el 1-0, por el sector izquierdo. Ahí, parecía que la tarea de derrotar a los esmeraldas no sería difícil.

Chivas buscaba la victoria o el empate para evitar problemas en la última jornada y llegar con su pase a la liguilla.

El León, por su parte, estaba obligado a sumar, para no quedar lejos de los primeros ocho del torneo y todavía pelear algo en la fecha 17.

William Yarbrough sostuvo al equipo de Javier Torrente. Con uno menos y superado en el mediocampo, el León agradeció las atajadas del portero de 27 años. El técnico de los Panzas Verdes resistió la metralla y decidió hacer los cambios en el complemento.

La clave del partido estuvo en el minuto 60, cuando Chivas escapó en un contragolpe y sus delanteros desaprovecharon todos los rebotes que hubo dentro del área. Esa carambola terminó en falta de Maxi Moralez sobre Edwin Hernández, dentro del área.

Javier Eduardo la Chofis López fue el elegido para cobrar el penal. Lo hizo bien, fuerte y hacia arriba, pero Yarbrough enseñó sus reflejos y desvióel disparo a tiro de esquina. El cuarto penal fallado por un jugador de Chivas en la misma semana, si se toma en cuenta la tanda de la final de la Copa MX.

Esa acción hizo que el León tomara fuerza. Edwin Hernández se fue expulsado al minuto 65 y Salcido provocó un penal al 84. Empató, Mauro Boselli, gol que mantiene con vida al León y mantiene a Chivas como rival del América en liguilla.

Con información de NOTIMEX