Analiza Sedescol programa de transporte gratuito para estudiantes

0

Foto: archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) del gobierno del estado, Indira Vizcaíno Silva, anunció que la dependencia a su cargo analiza un programa gratuito para estudiantes.

Durante su participación en el foro de transporte realizado en el congreso del estado, la funcionaria explicó que se está valorando esta posibilidad para los estudiantes de bachillerato y licenciatura cuyas escuelas se localicen dentro de la zona urbana.

“Hay ejemplos de programas exitosos implementados en Jalisco, Sonora y Morelos”, añadió.

También adelantó que se debe analizar el tema del transporte público para las personas con discapacidad “para que se haga un análisis a fin de verificar que el programa dirigido a este sector esté cumpliendo los fines para los cuales fue creado y que en realidad se esté presentado un verdadero servicio de calidad diferenciándolos con un color y una señal distintiva”, dijo.

Enfatizó que existe la meta que al menos el 10% de las unidades destinadas al servicio público del transporte cuentan con el equipamiento y adecuaciones necesarias para atender a las personas con discapacidad.