Si hay descuento generalizado, la tarifa debe subir 2 pesos: transportistas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gremio de los transportistas se manifestó en contra del descuento generalizado al servicio pero de llevarse a cabo, se destine un subsidio del gobierno pues la tarifa tendrá que subir, al menos, 2 pesos.

Fernando Alcaraz Nava, presidente del Sistema Único de Transporte de Personas de la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez, durante su participación en el foro del tema en el congreso, manifestó que al mes se aplican 350 mil descuentos lo que equivale a un millón 50 mil pesos.

“Esto genera una importante suma que deja de percibir dicho concesionario, aunado a esto el alto costo en el precio del diésel, así como los altos costos de operación de la unidad, el vandalismo que sufrimos en las unidades y el deterioro de las vías públicas en la zona conurbada que dañan nuestras unidades”, dijo.

Agregó que los transportistas no tienen inconveniente en aceptar cualquier credencial de estudiante “siempre y cuando no se abra el descuento a los 80 mil estudiantes del estado pues generaría una dolosa carga a los transportistas”.

Además, propuso que en caso de que se aplique un descuento generalizado “que no sea del 50% sino del 25%, o en su caso se genere un subsidio por parte del gobierno del estado o un incremento a la tarifa de 2 pesos en caso de que no se logre alguno de los anteriores”, manifestó.

También insistió en que en la discusión de la ley de movilidad se incluya en el capítulo tarifario la consideración de incrementar el costo del servicio de acuerdo a la inflación.