Convocan a marcha contra el aborto y matrimonios igualitarios

0

* Agrupaciones civiles y religiosas se dicen no estar representados por los gobernantes y legisladores locales.

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Representantes de Asociaciones Civiles y Religiosas convocaron a una marcha pacífica el próximo martes a las seis de la tarde en la capital colimense, para manifestar su rechazo a los matrimonios igualitarios y al aborto.

En rueda de prensa, el vicario general de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinoza Cárdenas, expuso que no se sienten representados por los legisladores locales, gobernantes y jueces que se imponen ideas que violentan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

“Al matrimonio que solo se puede dar entre una mujer y un varón; a la familia entendida como célula básica y natural de la sociedad, sin la cual no hay bienestar posible duradero y verdaderamente humano”, expresó.

Indicó que esta convocatoria es para la sociedad colimense y partirá de la Glorieta del Rey Colimán hasta en el parque La Piedra Lisa, donde habrá eventos culturales, religiosos y ecuménicos. “Se expondrán testimonios, oraciones y cantos. A los participantes se les pide llevar ropa blanca de preferencia y tener una actitud de completo respeto a quienes piensan diferente”, apuntó.

En ese sentido, los organizadores de esta marcha pidieron a la sociedad respaldar con su nombre, firma y credencial de elector una carta que será entregada al Congreso del Estado el próximo jueves 21, día que sesionarán los diputados sobre el aborto.

Explicaron que en dicha masiva se respalda la vida y el matrimonio natural, recordando lo que decía Gandhi: “La democracia es el régimen bajo el cual los más débiles tienen las mismas posibilidades que los más fuertes”.

Insistieron que en el caso del aborto se sacrifica a los no nacidos por lo que “se supone” que es el bien de las mujeres.

De igual forma, aclararon que no están en contra de que las personas homosexuales registren públicamente sus amistades íntimas como uniones de hecho en el marco de la protección de la seguridad social; pero que no pueden equipararse al matrimonio.

Finalmente, reiteraron la invitación a hombres y mujeres de buena voluntad, de cualquier ideología o religión a sumarse a esta marcha y trabajar corresponsablemente por el bien común.