ANÁLISIS

0

*Desde la información general

Por: Luis Ávila Aguilar

CASO ALITZEL… No cabe duda que las noticias, especialmente “rojas”, que ocurren, no acaban de sorprender a la opinión pública como el caso de la joven Alitzel Aguilar Rangel quien fue cruelmente asesinada y abandonado su cuerpo en un brecha del municipio de Villa de Álvarez, como también el reciente, en donde la hija, en complicidad con su “novio”, asesino arteramente a su mama y hermana. L a familia es ampliamente conocida.

Es que la pérdida de los valores hoy en día están en decadencia, habrá que analizar hasta qué punto recae la responsabilidad en la familia, la educación, la sociedad, de los medios de comunicación que transmiten cotidianamente la violencia como parte de la cultura popular y por supuesto de las autoridades, porque después puede ser demasiado tarde. Por lo pronto bien por las autoridades estatales que dieron con los culpables de este doloso homicidio de Alitzel y en especial del gobernador Mario Anguiano que se anota un punto.

REFORMA ENERGÉTICA… Hablando de nuestro Gobernador Mario Anguiano Moreno, anunció que la reforma energética podría afectar presupuestalmente a Colima, ojala dicha afectación sea a favor.

CERVEZA ARTESANAL… Da gusto saber que empresarios le apuesten a Colima, lo anterior a colación por el anunció recientemente hecho de la instalación de una planta cervecera artesanal que genero por lo pronto una inversión del orden de los 30 millones de pesos, pero además empleo, pago de impuestos y todo lo que conlleva en su caso, felicidades y éxito a los emprendedores…

PIB A LA BAJA…Esperemos que con la reformas a las leyes secundarias en materia hacendaria, telecomunicaciones y energéticas, las cosas mejoren en materia económica, ya que el Banco de México, anunció una nueva reducción en el incremento del Producto Interno Bruto del 2.65 al 2.56, lo que genera expectativas a la baja en el sentir y el bolsillo de los mexicanos.

REMESAS A FAVOR… buenas. El Banco de México anunció por otra parte que el flujo de remesas que ingreso a México sumó 2 mil 38 millones de dólares en junio del presente año, lo que significo un crecimiento a tasa anual del 4.5 por ciento, de lo que se deduce que nuestros compatriotas en los Estados Unidos trabajan duró solidarizándose con la economía nacional al mandar, en términos llanos; “ lana” a su parentela en México.

GASOLINAZO… El octavo en este año; el precio de la magna pasa a 12.95, la Premium 13.67 y disel a 13.50. ANIMO.

ENCUESTAS…Estimado lector de aquí para adelante acostúmbrese al mundo de las encuestas, para gobernador por todos los partidos políticos, a Diputados Federales por los dos distritos, a presidente y diputados locales también por todos los institutos, vienen los tiempos de la mercadotécnica electoral. Si tiene una encuestadora y una metodología mínima, adelante es tiempo de la encuesta a modo, a cambio de una buena retribución económica.