Ana Gabriela Guevara, ejemplo de confianza y superación: Gobernador

0

*Asiste a la conferencia “De Pie por México, Tú Puedes, No Debes Rendirte” de la medallista olímpica*Lo acompañó el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y la senadora Itzel Ríos de la Mora *Yo amo a Colima porque es un brazo de mi patria, expresa Ana Guevara

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras presenciar la conferencia “De Pie por México, Tú Puedes, No Debes Rendirte” impartida por la campeona mundial y medallista olímpica de atletismo, Ana Gabriela Guevara Espinoza, a invitación expresa de la Senadora Itzel Ríos de la Mora y en el marco del Programa de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, resaltó que el combustible más eficiente que inspira a las personas a alcanzar las metas que se proponen en la vida es la motivación.

En el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el mandatario estatal, acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, y la Senadora Itzel Ríos, refirió que para tener sueños y cumplirlos es importante disfrutar como joven el ir a la escuela y ser los mejores estudiantes, y posteriormente disfrutar ser los mejores trabajadores porque con ello contribuirán a lograr el éxito y alcanzar la felicidad.

Señaló que Ana Gabriela Guevara es un ejemplo de confianza y superación, por lo que externó que para el pueblo y Gobierno de Colima es un motivo de alegría su visita al estado.

Asimismo, destacó su visión de mundo, la cual la llevó a brillar a nivel nacional e internacional en diferentes competencias de atletismo en los 400 y 800 metros, incluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y las Olimpiadas de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Anguiano Moreno apuntó que con disciplina, sacrificio y fe en ella misma logró potenciar sus capacidades naturales y obtener ventajas que le permitieron alcanzar metas muy importantes que hoy se ven enriquecidas por su participación política y de representación popular que le permite aprovechar mejor las ventajas y el potencial de los mexicanos.

Para finalizar, el Ejecutivo estatal le agradeció a la campeona mundial y medallista olímpica por su visita a la entidad y por compartir su mensaje de éxito, confianza, disciplina y trabajo a la comunidad universitaria, políticos, deportistas y empresarios. Asimismo, reconoció a la senadora Itzel Ríos de la Mora por invitarla al estado y hacer posible la conferencia.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava resaltó la experiencia de vida de Ana Gabriela como una de las deportistas que mayor orgullo le ha dado al deporte mexicano en los últimos años.

Dijo que su conferencia lleva a la sociedad a revalorar sus valores como pueblo, así como la mexicanidad para hacer indagaciones acerca de nuestro propio carácter, mentalizarnos al triunfo y al éxito, que es la meta que debemos de seguir.

“Así lo entendemos en la Universidad de Colima porque somos parte de un país, una institución donde nos sentimos plenamente identificados y nos da fuerzas, si al país le va bien le irá bien a la Universidad y en consecuencia nos irá bien a todos”, argumentó.

Citó la frase “Lo hice por México” que dijo la deportista cuando resultó medallista olímpica, la cual –señaló el rector- ha sido una constante de ella aún después de su retiro del deporte y su incorporación a la esfera política, donde sus actividades han sido principalmente atender a las personas y grupos vulnerables.

Por último, destacó sus cargos en el Senado de la República como Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y de la Comisión de Gobernación, que son un ejemplo de lucha por hacer de México un mejor país.

En su intervención, la senadora colimense Itzel Ríos de la Mora sostuvo que la política es el medio para poder transmitir y generar la calidad de vida en las personas, elemento presente en el Gobierno del Estado y el Senado de la República.

Refirió que la historia de Ana Guevara es la historia de una mujer exitosa y política que inspira a decir que todo se puede, por lo que manifestó a los asistentes el propósito de la conferencia como un método para dejarles ese mensaje de éxito para que todos entiendan “que también podemos tener esa historia de éxito y la cumplir la meta que deseamos”.

Al dictar la conferencia “De Pie por México, Tú Puedes, No Debes Rendirte”, la deportista Ana Gabriela Guevara Espinoza agradeció al gobernador Mario Anguiano por su asistencia y dijo que así como ama a su estado Sonora, ama a Colima porque es un brazo de su patria.

Contó su historia de vida, la cual dijo, inició desde Sonora, en la frontera de Arizona con México, donde nació y tuvo la oportunidad de haber participado en materia deportiva en el vecino país de Estados Unidos, sin embargo su meta era hacerlo en México.

En ese sentido, exhortó a los presentes a que aprendan que en la vida no hay faltas, sino lecciones y que si no se entienden éstas pueden provocar caídas, por eso la importancia de detenerse a ver el tiempo y aprender de las propias experiencias.

“Hagamos conciencia de lo que vale nuestro país y cuidémonos, cuidemos a la gente y lo que tenemos, hace falta tener más identificación con el país”, exteriorizó la campeona mundial.