Ana Gabriela Guevara da mensaje motivacional a estudiantes

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación del gobierno del estado, Guillermo Rangel Lozano, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, dio la bienvenida a la velocista olímpica y actual senadora de la república, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien externó un mensaje motivacional a estudiantes de la escuela de talentos Secundaria Número 12 y Manuel Sandoval Vallarta.

Ante un auditorio de la Unidad Morelos repleto, la medallista olímpica en Atenas 2004 aconsejó a los alumnos de secundaria seguir sus sueños y trabajar con disciplina para conseguir que se concreten.

“Cuando yo estaba en las pistas a lo mejor ustedes estaban muy pequeños, pero cuando las cosas se hacen bien, cuando las cosas se hacen con cariño y con disciplina, las cosas alcanzan mucho más allá del tiempo cuando suceden y cuando se logran esas metas”.

La velocista olímpica aconsejó a los jóvenes cuidar la salud y priorizar el cuidado físico para poder cumplir con las metas profesionales y educativas. “Ustedes también son parte del país, ustedes también mueven al país, ustedes hacen que este país funcione y todos podemos lograr cosas importantes por Colima y por nuestro país”.

La senadora Itzel Ríos de la Mora, quien invitó a la velocista olímpica al estado, confió en que los estudiantes repliquen la historia de éxito de Ana Gabriela Guevara.

Expuso que “la idea es que podamos ver su historia de éxito y que logramos entender todos los que estamos aquí que también nosotros podemos tener una propia historia de éxito. El mensaje es que ustedes pueden lograr sus sueños y que trabajando en ellos pueden lograr que Colima sea mejor”.

En su intervención, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, declaró que el gobernador Mario Anguiano busca que Colima avance por la senda del progreso y desarrollo y que alcance mejores niveles de crecimiento. “Ana Gabriela Guevara es una deportista de grandes éxitos, es una historia emblemática, un ejemplo de vida que gracias a la disciplina y a la altura de miras, ha pasado a formar parte ya de la historia de México”, señaló.

Al concluir su mensaje, el secretario de Educación, junto con la senadora Itzel Ríos y Ana Gabriela Guevara, firmaron autógrafos y se tomaron la foto del recuerdo con los estudiantes de secundaria.

Estuvieron en el evento José Benítez Ochoa, representante del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano; el secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), José Adrián Orozco Neri; Martha Farías Ríos, representante del dirigente de la sección 6 del Snte, Javier Pinto Torres; Gustavo Gudiño, representante del Secretario de Salud Agustín Lara Esqueda; David Ballesteros Peralta, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y destacados deportistas colimenses.