Federico Rangel Lozano puso en marcha sistema de semaforización con tecnología avanzada

0

*Servir y proteger es la divisa, aseguró el alcalde de Colima

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano puso en marcha un sistema de semaforización, sobre la avenida Niños Héroes en su cruce con la avenida República de la colonia El Pedregal, el cual consiste en 6 semáforos vehiculares, 4 peatonales y 2 para ciclistas, mismo que vendrá a coadyuvar a un mejor control del tráfico, toda vez que en esta área confluyen más de 40 colonias.

Durante el acto de arranque, el alcalde explicó que se trata de un proyecto integral que responde a la movilidad ordenada y segura de esta zona, contando con un equipo tecnológico que incluye estos semáforos para ciclistas, los primeros que se instalan en todo el estado, y que vienen a complementar las ciclovías que se encuentran en el área.

Al poner en marcha este cruce generamos certeza para la población, y con ello incidimos en evitar riesgos de todo tipo, por ello nuestro agradecimiento al gobierno del estado para hacer realidad este tipo de acciones, “nos queda claro que en equipo podemos entregar más y mejores resultados; servir y proteger es la divisa”.

Somos un gobierno municipal humanista con una visión incluyente, convencidos de que en esta zona existe una gran movilidad, no sólo por el número de colonias, sino porque hacia acá se instalan también la máxima festividad estatal que es la Feria de Todos los Santos y el tianguis de Las Pulgas, refirió.
Rangel Lozano, añadió que esta acción tuvo una inversión de 440 mil pesos para la instalación de cableado subterráneo, construcción del anclaje y el desplante de los arbotantes, así como el diseño y programación del sistema de control, para definir lo ciclos o fases de operación de los semáforos.

Por su parte, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos explicó que siguiendo la instrucción del presidente municipal, se diseñó este sistema pensando primero en las personas, donde no sólo son semáforos peatonales, sino sonoros que mucho tienen que ver con la participación e inclusión de las organizaciones que representan alguna discapacidad

En su oportunidad, José Alberto Cisneros Salgado, presidente de la Asociación de Ciegos Colimenses y quien acudió también con la representación del Incodis agradeció el que se haya hecho realidad este proyecto, “con estos semáforos las personas con discapacidad visual vamos a ser más independientes, cruzaremos de manera segura”.
A su vez, la presidenta del Comité de Participación Social de la colonia El Pedregal, María del Carmen Dueñas felicitó al alcalde Federico Rangel por dejar en claro su visión de mantener un gobierno humanista, “le agradecemos porque esta obra era muy necesaria para nuestras familias. Antes representaba un riesgo muy grande para todos, el tener que cruzar en esta avenida”.

Finalmente, el presiente del Sistema Integral de Transporte en Colima (Sintra), José Luis Mesina Carrasco manifestó que este tipo de equipamiento viene a dar seguridad y certeza a estas colonias, “el sector transporte le agradece y le reconoce al alcalde el trabajo que ha venido desarrollando, realmente ha sido muy talentoso, trabajador y entregado a las necesidades de las población colimense”.