AMPLIARÁN CAPACIDAD DE LA PTAR DE COLIMA

    0

    En entrevista con los medios, el funcionario estatal resaltó que Colima está por arriba de la media nacional en la cobertura básica de agua, saneamiento y drenaje, por lo que se puede mencionar que en dichos servicios la entidad se encuentra solucionado.

    Declaró que este año se ejercerán 512 millones de pesos en obras que incluyen los programas en la zona urbana conocidos como APASU, más los de la zona rural, conocidos como recursos del PROSAPI, el programa de agua limpia y el programa de cultura del agua.

    También la PTAR de Tecomán entrará en funcionamiento tratando 250 litros por segundo “lo cerramos con expectativa que habíamos pronosticado y a Colima le va bien en cuanto al quehacer de la obra civil que se está realizando y también le va bien en cuanto a la captación de agua para los mantos freáticos”.

    En la zona urbana de Colima, dijo, se llevan a cabo 150 acciones y en la zona rural alrededor de 50, de tal suerte que estas 200 acciones el 90% se terminará antes del 31 de diciembre y el 10% restante se concluirán en los primeros 90 días del próximo año.

    “Mientras más tiempo retardemos la terminación de las obras más malestar y molestia le causamos a la ciudadanía, pero cuando nos extendemos más allá del 31 de diciembre es motivado también a que los recursos que manda la federación llegan en los meses de junio y julio y los recursos de los municipios y estado se hacen sentir a partir del segundo semestre de cada año y es por eso el retraso de la conclusión de las obras”, finalizó.