Amplía Gabriela Benavides programa de impulso a mujeres emprendedoras

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de impulsar a las mujeres emprendedoras del municipio, la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, puso en marcha, bajo el programa de apoyo y empoderamiento de las mujeres, la adquisición de material y accesorios de belleza.

Explicó que dicho programa busca ayudar a las mujeres a adquirir material de belleza que necesitan para empezar a vender. “Muchas veces quieren empezar con un negocio pequeño pero por falta del recurso para hacer la inversión inicial no pueden, por lo que a través del Instituto de la Mujer apoyamos la compra de esos materiales para ser entregados a las mujeres para que puedan iniciar su propio negocio”, comentó.

La alcaldesa añadió que dicho kit tiene un costo superior a los 2 mil pesos y se entrega a las beneficiarias confiando en su palabra, donde el acuerdo es que al término de tres meses puedan requisar el costo de inversión inicial para que el Ayuntamiento pueda adquirir otro paquete y beneficiar a más mujeres.

“Es un programa que ha tenido éxito, donde a la fecha llevamos más de 10 beneficiarias y lo bonito de este programa es que existe el compromiso de las mujeres de reponer el material para que más mujeres como ellas puedan verse beneficiadas”, añadió.

Apuntó que será un programa permanente más que maneje el Ayuntamiento de Manzanillo a través del Instituto de la Mujer.