Informan bachilleratos de Quesería y Cuauhtémoc logros y avances del año

0

*José Antonio Perea Uvalle, director del Bachillerato 22, y Alejandra Guadalupe Jiménez Valdovinos, directora del Bachillerato 13, informaron de actividades apegadas a la directriz institucional en acciones que contribuyen a la corresponsabilidad con el entorno.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Los directores de los bachilleratos 22, de Quesería y 13, de Cuauhtémoc, rindieron su informe de labores ante el consejo técnico de su plantel, en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

jose-antonio-perea-uvalle-director-del-bachillerato-22José Antonio Perea Uvalle, director del Bachillerato 22, destacó las actividades que se realizaron en este año, durante el cual se tuvieron logros significativos en las tasas de retención, titulación, aprobación, eficiencia terminal y disminución en la deserción escolar.

Mencionó que para seguir fortaleciendo los resultados obtenidos, es indispensable aplicar los programas de apoyo para los estudiantes, como la tutoría, clubes académicos, la comunicación permanente con los padres de familia y el programa de orientación educativa y vocacional.

Actualmente, dijo, “el 87.7 por ciento de los docentes cuenta con el Diplomado en Competencias Docentes, y el 56.25 se encuentra certificados; se continuará apoyando a todo el personal en los cursos de capacitación y actualización con el fin de fortalecer el desempeño académico y la calidad en su trabajo, para brindar la mejor atención a los estudiantes”.

En su turno, Alejandra Guadalupe Jiménez Valdovinos, directora del Bachillerato 13, informó de un intenso trabajo realizado en pro del crecimiento académico y personal en los alumnos.

También resaltó el compromiso y responsabilidad de parte de quienes integran este centro escolar para corresponder a las expectativas de la sociedad al confiarles la educación de sus hijos.

Destacó que, con el propósito de fortalecer los objetivos institucionales, fueron evaluados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS) para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, y que lograron ingresar a la categoría del Nivel III, con una vigencia de dos años.

Dijo que la generación 2013-2016 concluyó con una eficiencia terminal del 91 por ciento. También refirió que la tasa de deserción fue de tan sólo el uno por ciento, y que ésta es la más baja en la historia del plantel. Asimismo, resaltó que la participación de la planta docente en cursos y talleres ha dado como resultado la eficacia en el ejercicio de la práctica docente.

Habló también de la colaboración de todo el equipo de trabajo para el cumplimiento de metas como el fortalecimiento del programa de tutorías, la promoción de valores, la vinculación en diferentes convocatorias y la participación de los estudiantes en proyectos de cooperación y de beneficio social.

Como dato común, los dos bachilleratos realizaron actividades apegadas a la directriz institucional en acciones que contribuyan a la corresponsabilidad con el entorno.

En ambos informes se contó con la asistencia de Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, quien felicitó al director y la directora por las acciones realizadas, dijo, bajo un enfoque de responsabilidad social.