AMLO: Desde Hace 25 Años Quieren Privatizar el Petróleo

    0

    La visita de López Obrador no provocó la movilización que esperaban ya que no alcanzó a reunir ni a 200 personas, las cuales en su amplia mayoría eran personas de la tercera edad que fueras trasladadas en cinco autobuses de diversos lugares del puerto al auditorio del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

    El perredista visitó muy breve tiempo el puerto colimense y antes estuvo recorriendo la costa alegre y de aquí partió a la ciudad de Tecomán.

    Andrés Manuel López Obrador, al dirigirse a los Manzanillenses, dijo que esto era algo muy importante para los mexicanos y decía a los perredistas que “al mismo tiempo tenemos que pensar en transformar la vida pública de nuestro país”.

    Agregó que “esto que quieren hacer de privatizar el petróleo, es parte de un plan que han venido posponiendo desde hace 25 años, con la llamada política económica neoliberal, y desde ese tiempo han venido aplicando esa política injusta que solo beneficia a una minoría que al lograr esa privatización sólo beneficiará a unos cuantos”.

    En otra parte de su mensaje el perredista señaló que en la actualidad México se ubica en el lugar 18, en lo que se refiere al crecimiento de la economía, e indicó que hay que decir que el lugar 18 es el último de los países de América Latina y el Caribe.

    “México ocupó el lugar 18 entre los países de América Latina y el Caribe en el crecimiento de su economía, y el lugar 18 es el último lugar y día a día se hunde cada vez más”, señaló el excandidato presidencial del PRD.

    Antes de concluir su mensaje Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado a los manzanillenses a que se sumen a las acciones de resistencia para evitar que pase la reforma energética que se encuentra en el Congreso de la Unión, pues insistió en que de aprobarse se estará privatizando el petróleo que es propiedad de todos los mexicanos, no solo de unos cuantos”.

    Durante el mensaje que dirigió a los perredistas porteños, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su negativa de que se construya en Manzanillo la planta regasificadora, indicando que debe ponerse un alto a la depredación ecológica.

    “Desde aquí yo expreso de que no se debe permitir que se ponga esa regasificadora, porque no es necesaria para el país; que saquen el gas de Campeche que se está quemando y que no sigan destruyendo el medio ambiente en Colima, esto se tiene que argumentar”.

    Y para terminar con ese tema el excandidato perredista a la Presidencia de la República, dijo que “no es posible que por los negocios, por la voracidad de unos cuantos, se afecte a la mayoría del pueblo”.