AMLO afirma que funcionarios federales con aspiraciones electorales deben renunciar ‘lo más pronto posible’

0

*El presidente señaló que los servidores públicos tendrán que presentar su renuncia definitiva a más tardar a finales de octubre.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los funcionarios del Gobierno de México que busquen contender en las elecciones intermedias de 2021 tienen que presentar su renuncia definitiva a sus cargos a más tardar a finales de octubre, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Todos los que tiene aspiraciones de participar como candidatos el año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible (…) a más tardar en octubre, a finales de octubre», afirmó en su conferencia de prensa.

De acuerdo con información publicada en EL FINANCIERO, López Obrador argumentó que esto se debe a que los funcionarios «no pueden mezclar lo partidista» con el trabajo que hacen en la administración federal.

El mandatario subrayó que quienes presenten su renuncia por este motivo «no serán mal vistos» pues están ejerciendo su derecho a ser votados.

«No estoy recomendando a nadie ni me voy a meter», enfatizó.

Subrayó que no se permitirá que los funcionarios pidan licencia, sino que deberán renunciar definitivamente al cargo.

El presidente comentó que este llamado también es para que los gobernadores de las entidades donde se elegirán gubernaturas en 2021 tampoco se involucren en el proceso electoral.

En las elecciones intermedias de 2021 estarán en juego más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos, la gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de EL FINANCIERO