América vuela alto

0

*Mateus Uribe se convierte en la figura del partido al anotar el doblete con el que las Águilas le pegan a La Fiera en el Azteca.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Las Águilas del América siguen en plan grande al vencer 2-0 a León en la jornada 11 de la Liga MX, resultado que los mantiene invictos en el futbol mexicano.

Mateus Uribe fue la figura del partido al hacer los dos goles del partido, uno por tiempo, para conseguir los tres puntos a favor de los azulcremas.

El inicio del duelo entre emplumados y felinos fue parejo, con oportunidades claras para romper el cero en el Estadio Azteca. Pero la suerte acompañó a los de casa. Al minuto 27, lograron la primera anotación. Jeremy Ménez condujo desde fuera del área y disparó flojo, pero William Yarbrough no pudo controlar y en el rebote apareció Mateus Uribe para guardarla al fondo de las redes.

En la segunda mitad siguió el dominio azulcrema en el Estadio Azteca.

Al minuto 68, apareció nuevamente Mateus Uribe para incrementar el marcador y anotar su doblete. El colombiano recibió el esférico sin marca, alzó la mirada y lo mandó al ángulo, lejos de la estirada de Yarbrough, para así anotar su sexto gol en cinco partidos como titular.

Los minutos restantes transcurrieron y ni el ingreso de Landon Donovan, a 15 minutos del final, pudo cambiar la victoria americanista.

Con este resultado llegan a 21 puntos y se colocan momentáneamente como líderes e igualan su mejor inicio en torneos cortos. Los del bajío se estancan en el doceavo peldaño con 14 puntos y contabilizan una sola victoria en sus últimos cinco duelos.

La próxima jornada América repetirá como local y recibirá la visita de los Diablos Rojos del Toluca y buscarán el récord en solitario de 12 partidos sin derrota al inicio de un certamen. Por su parte, León volverá a su cancha para romper con su mala racha y sumar de a tres para no alejarse de puestos de Liguilla.

Con información de NOTIMEX