Rhode, dominante en Copa del Mundo de Tiro

0

*La connotada deportista estadunidense le dio más brillo a su trayectoria con el título en la prueba de skeet en Guadalajara.

CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara.-  Kimberly Rhode triunfó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el oro a los 17 años y tres veces había celebrado con la presea dorada en la Copa del Mundo de Acapulco (2010, 2015, 2017). Ayer la estadunidense dominó la prueba de skeet en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo con lo que fue reconocida con un nuevo título de la prueba por Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Quiero mucho a México y me ha encantado Guadalajara. Me siento como en casa, por eso me dio tanto gusto tener una buena competencia y demostrar que estoy en buen nivel”, comentó la estadunidense, quien fue la integrante más joven del equipo olímpico de su país en 1996.

Kimberly fue la clara vencedora al terminar con 56 puntos, cuatro más que su compatriota Caitlin Connor, quien se llevó la plata, y 14 por arriba de la británica Amber Hill. Rhode fue tan dominante que igualó el récord mundial de la prueba.

Mantuve la concentración y no fallé. Eso ayudó a conseguir esa marca. Me parece que voy bien”, explicó la oriunda de California, quien obtuvo bronce en Río de Janeiro 2018 y oro en Londres 2012; en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, la atleta estadounidense volvió a deslumbrar.

Con información de NOTIMEX