América Móvil continuará invirtiendo, compitiendo, creando y creyendo en México: Slim Domit

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Consejo de Administración, Carlos Slim Domit, informó que América Móvil, a través de TELMEX y Telcel, seguirá invirtiendo intensamente, compitiendo, creando y creyendo en México.

Al inaugurar México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación TELMEX Telcel con sus becarios al que asistió CN COLIMANOTICIAS, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil dijo que la empresa trabaja constantemente buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas, en todos los lugares.

“Con plataformas tecnológicas de última generación y con el mejor equipo de trabajo para que México cuente siempre con la mejor y más actualizada infraestructura de conectividad”.

Mencionó que, con agresivos y constantes programas de inversión, actualización y cobertura, TELMEX y Telcel fueron capaces no sólo de soportar el incremento súbito de más de 70% en la demanda de datos que se generó en los meses de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, sino de trabajando, aprendiendo, entreteniéndonos y estar en contacto; de continuar funcionando como sociedad, afirmó Carlos Slim Domit.

Agregó que América Móvil ha desplegado la red de fibra óptica más grande hasta las casas y negocios de sus clientes. En conectividad móvil Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina.

“Con estas tecnologías nos conectamos 20 veces más rápido y permitirán la evolución de soluciones integradas y de inclusión, como por ejemplo, el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes, el poder monitorear tendencias en nuestra salud para prevenir enfermedades, soluciones agrícolas para monitorear cultivos en tiempo real mejorando el rendimiento del campo, nuevas aplicaciones de realidad virtual en salud que permitirán realizar cirugías o consultas en zonas remotas y nuevas aplicaciones para educación a distancia entre muchos beneficios sociales que en el tiempo iremos viviendo”, añadió.

Resaltó que América Móvil en los 25 países en que participa continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, recordó que la pandemia derivada de la COVID-19, impactó no solamente nuestra salud física sino también la emocional, “pero este desafío global, saco lo mejor que tenemos como sociedad, principalmente la respuesta heroica de las comunidades médicas que dieron todo por nosotros sacrificando en muchos casos, hasta la vida”.

Dijo que desde el inicio de la pandemia la Fundación Carlos Slim estuvo muy activa realizando múltiples acciones para apoyar a las personas, al personal médico y al sistema de salud para hacerle frente. Adquiriendo y entregando equipamiento e insumos. 1 millón 956 mil comidas fueron entregadas por Sanborns en hospitales públicos y centros de vacunación.

“Se construyó con CIE la Unidad Temporal COVID con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundaciones y empresas”.

“La unidad temporal significó duplicar la capacidad en la ciudad para atender pacientes con COVID y el soporte para reducir los tiempos de confinamiento, siendo un apoyo fundamental en la salud y en lo económico para todos sus habitantes”.

“Más de 9 mil pacientes fueron atendidos, innovando con nuevas técnicas de atención, como lo fueron la atención temprana y el uso de puntas nasales de alto flujo que evitó la evolución a ventilador en aproximadamente el 70% de los pacientes graves. Al concluir su operación, el equipamiento fue donado a hospitales públicos de la ciudad quienes abrieron plazas al extraordinario equipo humano fortaleciendo así la capacidad de atención”.

Slim Domit también se refirió a la labor de Fundación Carlos Slim en materia de acceso a la inclusión digital la aplicación “APRENDE” gratuita tanto en sus contenidos como en su conexión. Con programas de Educación, desde básica hasta maestrías y doctorados; de Salud y de Capacitación para el empleo en donde podemos capacitarnos en más de 400 oficios diversos. Una herramienta muy importante para prepararnos y cuidarnos mejor. 37 millones de personas de todos los países de habla hispana están utilizándola para adquirir nuevas habilidades, actualizar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales.