La inmortalidad digital de la humanidad, viajes a la luna y hacer habitable Marte en el futuro: Michio Kaku

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La energía de fusión -el sol en una botella-, la inmortalidad digital de la humanidad, computadoras atómicas, el Brain Net –red de cerebros- que sustituirá la computadora, viajes espaciales a la luna y hacer habitable Marte, son algunos de los proyectos que la humanidad tendrá en el futuro, expuso Michio Kaku, físico, teórico, futurólogo y divulgador científico.

Durante su presentación en la vigésima edición México Siglo XXI MSXXI de la Fundación TELMEX-Telcel, a la que asiste CN COLIMANOTICIAS, el físico expresó que la humanidad vivirá en un mundo virtual y real, en la ciencia, tecnología, las comunicaciones y el ciberespacio.

BRAIN NET

Sobre el Brain Net dijo que la sociedad podrá pensar o soñar y plasmarlo en una impresora de tercera dimensión o imprimirlo, además que también mediante un lente de contacto se podrá conectar en el internet y tener acceso a toda la base de datos del mundo.

“La diversión, entretenimiento, las noticias, los chismes incluso, se puede hacer mentalmente”.

Expuso que otro adelanto de los trabajos en el futuro se llegará también a la telepatía, y se ayudará a personas paralizadas por enfermedades o accidentes.

VIAJES

Michio Kaku expresó que se ha dado un paso enorme en la sociedad ya que existen autos voladores actualmente y en el futuro habrá Jets supersónicos que podrán viajar de Nueva York a Tokio en tan solo tres horas.

También adelantó los viajes al espacio exterior, en el que la humanidad podrá vacacionar en la Luna, además que después de 2030 se enviarán cohetes a Marte para terraformar con clima y superficie similar a la tierra, con el fin de hacerla habitable.

ENERGÍA LIMPIA (EL SOL EN UNA BOTELLA)

El futurólogo expresó que en los dos siguientes años Francia encenderá un reactor de fusión que utiliza la energía del sol para energizar el planeta tierra.

“Esto remplazará el petróleo y el carbón, será energía limpia que viene directamente del sol, energía de la fusión sin accidentes nucleares, y el agua de mar será el combustible principal, esta es la energía del futuro”.

MEDICINA (EL ESPACIO INTERIOR)

Añadió que habrá la digitalización de la medicina, en el que mediante un chip y computadora podrán hacerse estudios al cuerpo humano para identificar posibles enfermedades.

Michio Kaku refirió que además se podrán crear órganos humanos, piel, huesos, cartílagos y válvulas coronarias, mediante laboratorios con un plástico especial y células del cuerpo.

Así también mediante la biotecnología se erradicará el cáncer y la palabra tumor desaparecerá del mundo futuro.

INMORTALIDAD DIGITAL

“Algún día viviremos para siempre, hay dos maneras para obtener la inmortalidad: la inmortalidad digital en el que digitalizamos nuestros recuerdos y experiencias, los colocamos en un holograma animado y viviremos para siempre”, expuso.

El divulgador científico añadió que la mortalidad biológica hoy se analiza de manera cuidadosa, porque se sabe qué es el envejecimiento.

“¿Por qué tenemos que morirnos? ¿Por qué envejecemos?, la respuesta es el aire que está dentro de nuestro cuerpo, las células se vuelven flojas, laxas, y empezamos a envejecer y morirnos; en el futuro quizá podamos extender la vida de un ser humano”.