América golea y pone un pie en la final

0

*Toluca y Tigres no se hacen daño. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El América puso un pie en la final al vencer ayer jueves al Monterrey a domicilio por 0-3 con un doblete clave del mexicano Luis Ángel Mendoza en la ida de la fase de semifinales del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Un par de goles en cuatro minutos durante el primer tiempo y uno más en la recta final del partido jugado en el Tecnológico, colocan al América con una ventaja enorme en esta serie al obligar al Monterrey a superarlo por cuatro goles en la vuelta.

El América, que dirige el argentino Antonio Mohamed, recibirá el domingo al Monterrey con la ventaja en el marcador global (3-0) y con los criterios de desempate de goles de visitante y mejor posición en la temporada a su favor.

Mendoza anotó al 32 y al 84; después de encajar el primer gol el Monterrey perdió a un jugador por expulsión al 34 y su defensa Efraín Velarde anotó al m.37 en propia meta el 0-2; el tercer gol apagó los últimos intentos por reaccionar.

El Monterrey perdió a Hiram Mier por una tarjeta roja al m.34 que llevó a la jugada del segundo gol del América, en un tiro libre desviado por la defensa a su propia meta al 37.

El paraguayo Osvaldo Martínez cobró una falta desde unos 35 metros que cruzó el área sin que nadie lo tocara hasta que Efraín Velarde intentó detenerlo con la pierna pero solo alcanzó a desviar la trayectoria hacia su propia meta para el 0-2.

El Monterrey se lanzó a buscar el gol que hiciera menos pesada las losa del marcador global, pero su intento de reacción fue frenado por un América que se defendía con muchos elementos y al ataque aprovecha su superioridad numérica.

Una jugada de Michael Arroyo al 84 por la izquierda terminó en un centro raso que Mendoza remató solo y sin marca para dejar el 0-3 definitivo a favor del América

 

TOLUCA EMPATA SIN GOLES ANTE TIGRES

Toluca dejó ir ileso a Tigres de la UANL, que terminó con un jugador menos, porque a pesar del dominio y ser ofensivo, le faltó gol y por ello empató 0-0 el encuentro de ida por el pase a la final por el Campeonato del Torneo Apertura 2014.

Sobre la cancha del estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos no supieron vulnerar el planteamiento defensivo de los felinos, que tendrán la ventaja el próximo domingo de jugar en casa, cuando se lleve a cabo el cotejo de vuelta.

La necesidad de ganar en casa llevó a Diablos Rojos ser ofensivo y más por la banda izquierda con Miguel Ponce y el paraguayo Édgar Benítez, mientras que Tigres estuvo agazapado, al contragolpe y a la espera de un descuido de su presa.

CN/deportes