Acuerdan Rector y Senado de la República concierto por la celebración del 75 Aniversario de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, sostuvo una reunión de trabajo con los legisladores Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta; Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación y con Itzel Ríos de la Mora, presidenta la Comisión Especial de Rescate y Mexicanidad, para acordar la realización de un concierto de música con motivo de los 75 años de la fundación de la Universidad de Colima.

Los legisladores del Senado de la República y el líder de la U de Colima acordaron realizar el concierto en la segunda quincena del mes de febrero del próximo año y que, en el mismo acto, dicho organismo federal otorgue un reconocimiento a la casa de estudios por sus 75 años de vida.

Respecto a lo anterior, Hernández Nava comentó que el concierto será ofrecido por integrantes de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la UdeC y por la Orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Adelantó que participarán más de cien músicos y estarán como directores invitados David Rodríguez de la Peña, del CNM y Anatoly Zatin del IUBA; además, se presentarán los coros de ambas instituciones educativas. Como solistas, participarán la egresada del IUBA, Alejandrina Vázquez Ramírez (soprano) y la pianista y catedrática del IUBA Vlada Vassilieva.

Asimismo, la reunión fue para aprobar el Punto de Acuerdo presentado en el mes de septiembre por la senadora Itzel Ríos al Senado de la República, y con el cual se acordaron las fechas en que dicho organismo federal reconocería los 75 años de la UdeC.

Cabe mencionar que, en el Punto de Acuerdo presentado a la Comisión Permanente, la legisladora planteó que la Cámara Alta, junto con autoridades educativas de la UdeC, editen una publicación alusiva a los festejos y lleven a cabo una semana conmemorativa de las aportaciones de la U de Colima al desarrollo del país.

En dicho punto de acuerdo, Ríos de la Mora dijo que la participación del Senado “daría realce a esta celebración [los 75 años] y sería una muestra del compromiso con la educación universitaria, el desarrollo regional y con las aportaciones de prestigiadas instituciones”.

Expuso además que la UdeC es una de las instituciones de carácter público estatal de mayor prestigio en el país, y que la calidad de sus programas ha sido ampliamente reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación, de Acreditación y Certificación, “por lo que su presencia e influencia en la región occidente de México son invaluables”.

Su propuesta se turnó entonces a la Comisión de Educación. A la sesión asistió el pleno con un registro preliminar de 117 senadores, entre ellos los senadores por Colima Mely Romero y Jorge Luis Preciado.

José Eduardo Hernández Nava asistió a la reunión este jueves acompañado por su secretario técnico, José Luis Ramírez Domínguez y por el director operativo de la Representación de la UdeC en el Distrito Federal, Eduardo Hernández-Hernández.