América golea a los Pumas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El América brindó su mejor partido en lo que va del Apertura 2022. El Clásico Capitalino lo pintaron de Azulcrema ante una Ciudad Universitaria que quedó en silencio al ver a su equipo sin poder ganar en sus últimos cinco partidos.

América se plantó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y desde el inicio del partido se mostró superior, y un Henry Martín que está viviendo un gran momento para ser clave en la victoria de las Águilas.

Una clave para los de Fernando Ortiz fue la presión ante la zaga Universitaria, que sucumbió en varias ocasiones y que solamente aguanto 37 minutos con el marco intacto.

En una jugada que parecía controlada para los Pumas, el jugador del momento, Dani Alves, quiso saltar líneas y mandar el esférico a Juan Ignacio Dinenno, pero América presionó y recuperó el balón. Un pase filtrado a Henry Martín paralizó a Ciudad Universitaria, el mexicano picó el balón a Julio González, pero se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Diego Valdés que remató para abrir el marcador.

Para la parte complementaria, Pumas salió con la convicción de empatar el juego, pero América mantenía esa presión y Martín seguía enchufado. Al 56′ le puso un pase filtrado a Jonathan Rodríguez, quien en el área no perdona y así fue como amplió la ventaja. (2-0).

La afición de Pumas trató de impulsar a su equipo, que respondió con algunas jugadas de peligro, pero tras algunos minutos terminaron decepcionados y hasta algunos abandonaron el estadio con el tercer gol del América.

Un golazo de Alejandro Zendejas, que tras controlar el balón y rematar de media vuelta, cerró el resultado para las Águilas.

Andrés Lillini no pudo darle una idea clara a su equipo y terminó por pagar las consecuencias, una penosa derrota en case ante su más odiado rival.

 

Con información de El Universal