América, fuera del Mundial de Clubes

0

*Tras caer con Guangzhou de China. *Las Águilas habían tomado la ventaja en el segundo tiempo, pero minutos después el conjunto chino empató y en tiempo de reposición logró el tanto de la victoria por 2-1.

AP

Osaka, Japón.- El Club América de México quedó fuera del Mundial de Clubes de Japón el domingo tras caer ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, por 2-1 gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento.

Paulinho remató de cabeza un saque de esquina a los 93 minutos que permite que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari se asegure un puesto en las semifinales del torneo.

El Guangzhou se medirá ahora al máximo favorito al título, el Barcelona, el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

Las Águilas dominaron buena parte de la segunda mitad hasta que el sustituto Zheng Long empató el marcador a los 80 minutos, rematando un pase de Gao Lin con el que batió al arquero del Club América, Moisés Muñoz, con un lanzamiento desde 15 metros.

Oribe Peralta adelantó al equipo mexicano a los 10 minutos de la segunda parte tras rematar de cabeza un pase cruzado de Darío Benedetto.

El campeón de África, el TP Mazembe, se medirá al monarca japonés, Sanfrecce Hiroshima, en el otro juego de cuartos de final más tarde este domingo.