Amenazan integrantes del consejo limonero con manifestarse en el congreso del estado

0

 

*Dicen productores de limón que los apoyos están llegando a “cuenta gotas” *Pretenden ir a “saludar” al secretario de Desarrollo Rural.

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Aún existe inconformidad entre los productores de limón de la zona costera del estado, porque los apoyos que se les prometió no se están distribuyendo como se esperaba, pues según señala el líder moral del consejo limonero Guadalupe García Negrete los recursos y los equipos se están entregando a “cuenta gotas”.

Tras sostener una reunión con productores de cítrico en las comunidades de Rincón de López, en Armería y en Madrid en Tecomán, Guadalupe García Negrete dijo que se tomaron los acuerdos con los integrantes del consejo Limonero de acudir al Congreso del estado durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni “en donde vamos a pedirle que no mandé gente de otros consejos diciéndole a los productores que si no se anotan con ellos no van alcanzar los beneficios”.

García Negrete acusó directamente al consejo estatal de productores de limón de estar confundiendo al productor y de partidizar los apoyos “no estamos de acuerdo que intervenga el COEPLIM en la entrega de apoyos, porque los  que se ostentan como ingenieros están haciendo labor política y  no realizan lo que tienen que hacer que es el que se pongan a ver las parcelas y decirles a los productores que realmente necesita su cultivo y eso jamás lo han hecho solo se ha dedican a causar malestar entre los productores”.

El líder moral del consejo limonero pidió al gobierno federal y estatal a que “saquen el listado de todos los productores beneficiados de cómo, con qué y cuanto fue su apoyo, queremos que esas listas sean expuestas en las presidencias municipales y en las casas ejidales, pedimos una transparencia total por parte del gobierno, porque el dinero que llegó de la federación al estado llegó completo, no llegó a picotadas como lo están entregando al productor”.

García Negrete dijo que se tomó el consenso de asistir al congreso del estado  de manera pacifica para exigir transparencia en la entrega de los recursos federales y también para pedirle a la delegación de la SEDESOL a que no utilice a los supuestos ingenieros del COEPLIM a realizar trabajos que le corresponde solo a esa delegación. {gallery}consejo-limonero{/gallery}