Amenazan a diputado: renuncia o te embolsamos, le dicen

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente Fernando Escamilla Velazco interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia por amenazas de muerte.

De acuerdo con la denuncia 92/2019, los hechos sucedieron el pasado 17 de enero cuando Escamilla Velazco, junto con otros dos acompañantes, salían del congreso del estado.

Explicó en su querella que cuando llegó a su vehículo, estacionado en el área interna del edificio legislativo, encontró una nota que decía: “Renuncia o vamos a ir por ti y los tuyos”.

Al siguiente día, le hicieron una llamada telefónica y al contestar una voz de un hombre le dijo: “Mira hijo de la chingada si no le bajas dos rayitas te vamos a despedazar y te vamos a embolsar”.

Recibió otra llamada amenazante el día 20 de enero pasado y otra nota que le dejaron en el domicilio de su madre ubicado en la ciudad de Manzanillo.

Además, continuó, al llegar al congreso del estado el 21 de enero, varias personas se le acercaron y también lo amenazaron de muerte.