Amenaza de Bomba en el STJE; Desalojan Inmuebles

    0

    De acuerdo al reporte que dieron las autoridades policiacas la llamada anónima se recibió a las 11:30 horas de la mañana por parte de personal que atiende las llamadas del 066, lo que originó que de inmediato acudiera personal de la Policía Estatal Preventiva, quienes con perros adiestrados de inmediato iniciaron la revisión de ambos edificios, en tanto en esos momentos al sur de la ciudad se registraba un asalto.

    Aunque inicialmente se pensó que este incidente fuera un distractor para que los sujetos cometieran su fechoría, finalmente quedó descartado por la policía, quienes lograron la aprehensión de dos sujetos.

    Al lugar también se dieron cita elementos de la Vigésima Zonta Militar, quienes apoyaron las tareas de revisión al personal de la Policía Estatal Preventiva, quien apoyados con seis perros amaestrados “peinaron” ambos edificios.

    Fue después de media hora de revisión minuciosa en las oficinas del Registro Público de la Propiedad, que fue donde se afirmó que estaba la bomba y en lo que fue el Tribunal de Justicia del Estado y el Congreso del Estado, el director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Luis Salazar Saborío y del Director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo, dieron a conocer que no se encontró explosivo alguno, por lo que enseguida se invitó al personal a regresar de manera cotidiana a sus labores correspondientes.

    REVISIÓN MINUCIOSA EN EDIFICIOS

    A su llegada al lugar de los hechos, el secretario general de Gobierno, Héctor Michel Camarena, dijo que elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban trabajando en la zona al igual que el ejército, revisando de manera minuciosa las oficinas del Congreso del Estado, del Registro Público de la Propiedad y del supremo tribunal de Justicia para que no quede un solo lugar sin revisar para que no haya un riesgo para la gente.

    Explicó que fue en el 066, en donde se recibió una llamada anónima, en la que indicaron que se encontraba una bomba, “concretamente en el registro público de la propiedad por lo que se está corroborando, aunque se está inspeccionando toda la zona”.

    AL preguntarle si la amenaza fue utilizada como un distractor para que se cometiera el asalto en la zona del Costeño, Michel Camarena señaló “no lo sabemos hasta que se terminen las investigaciones, por eso la gente está a fuera y será hasta que terminan las investigaciones para determinar lo que pasó”. Aunque enseguida, informó que en realidad ocurrió un salto en la parte sur de la ciudad, “hay dos detenidos”.

    60 ELEMENTOS

    A su vez, el director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo informó que en este operativo fueron desplegados 60 elementos policiacos los cuales acordonaron la zona, así como seis perros entrenados para la detección de artefactos explosivos.

    Comentó que “los militares tienen la experiencia en la ubicación  e identificación de artefactos y nosotros apoyamos en la parte de resguardo de las personas y acordonamiento desde la glorieta del DIF, calle del Trabajo y Aldama para prevenir cualquier accidente”.