AMANC presenta Campaña #DesdeCero Non Stop con Rafa Jaime

0

*Colima se suma a esta noble causa *Buscan recaudar 826 mil pesos en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El 2022 inicia a lo grande para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC) ya que impulsan la campaña Desde Cero Non Stop, que busca recaudar 826 mil pesos en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

A esta campaña se suman las filiales de AMANC IAP en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Desde Cero Challenge Non Stop es una campaña multi-retos de AMANC y Rafa Jaime, para acompañar a este último a escalar el Pico de Orizaba en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer en México.

#DesdeCero inicia a 0 metros sobre el nivel del mar en playa de Chachalacas (Veracruz) y termina en la cima del Pico de Orizaba, a 5,630 m.s.n.m. sin parar, el próximo sábado 15 de enero.

Parte de lo recaudado será destinado a apoyar a pequeñas y pequeños con retinoblastoma.

La sociedad en general puede participar en esta noble causa donando kilómetros con causa para que ayuden a Rafa Jaime a terminar su ruta desde la Playa de Chachalacas, pasando por Tlachichuca, hasta la cima del Pico de Orizaba.

Cada kilómetro cuenta: los primeros 206km valen $1,000; los siguientes 16km valen $20,000 y los últimos 6km hacia la cima valen $50,000.00.

Entra a desdecero.amanc.org

¡Únete y ayuda a un superviviente de cáncer a cumplir este sueño!

¿Quién es Rafa Jaime?

Es un speaker internacional, atleta de alto rendimiento reconocido de manera internacional, en su haber cuenta con algunos récords mundiales entre los cuales destacan ser el único ultraman ciego en el mundo y conquistar la cumbre de la montaña más alta de América (ACONCAGUA).

Además ser considerado por la revista People en español como uno de los 10 ciegos más influyentes del mundo.

A la edad de cuatro años le diagnosticaron una enfermedad cancerosa llamada retinoblastoma bilatera -cáncer en los ojos-.

Se ha encontrado un lugar en el deporte como triatleta, desde entonces ha participado en más de 12 maratones y conferencias.

Encontró en el deporte como una anestesia para cualquier dolor o mal emocional. Desde entonces ha participado en múltiples maratones y conferencias.

Actualmente se encuentra en el camino de encumbrar las montañas más emblemáticas del mundo, entre ellas la del monte Everest dentro del proyecto denominado “Seven Summit”. A través de las experiencias forjadas por cada reto que rompe paradigmas a nivel mundial, Rafa Jaime ha creado un modelo personal para compartir experiencias de vida basadas en el desarrollo humano y el alto rendimiento corporativo que han impactado a América Latina.

El recorrido

Primer tramo: en bicicleta (de Playa de Chachalacas hasta Tlachichuca)

Segundo tramo: corriendo (de Tlachichuca hasta un campamento en el Pico de Orizaba)

Último tramo: escalando (del campamento a la cima del Pico de Orizaba)

Se busca un Récord Guiness

Rafa Jaime aparte de apoyar esta noble causa también busca un Récord Guiness, el cual se estará dando a conocer próximamente en qué consistirá su travesía.