Alza en robos y asesinatos: lo que enfrentará el próximo Procurador de Justicia

0

*Mañana podría aprobarse su nombramiento en el Congreso del Estado.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Guadalupe Franco Escobar acudió al Congreso del Estado para entrevistarse con los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes y poder ser aprobado como Procurador de Justicia.

Al respecto, el legislador panista, Luis Humberto Ladino Ochoa, dio a conocer que finalmente pudieron informar a Franco Escobar para la entrevista, luego de que no pudiera ser localizado en su domicilio.

Añadió que la preocupación de los diputados es la actual situación de la inseguridad donde en los últimos meses, concretamente en el periodo del ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz, se registraron 90 asesinatos a consecuencia de la disputa del territorio entre cárteles de la delincuencia.

Además, también tienen registrados los incrementos en robos a casa habitación, automóvil, robos a tiendas de autoservicio que mantiene alarmada a la población.

Ladino Ochoa dejó en claro que la intención de la entrevista es conocer el plan de trabajo de Franco Escobar y revisar si cuenta con el perfil adecuado para estar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Adelantó que habrá una sesión extraordinaria el día de mañana y podría presentarse la propuesta para ser votada y en su caso, aprobada.