Alumnas del Bachillerato 20 donan cabello para pelucas oncológicas

0

*Con este tipo de acciones se fomenta, además, el sentido de solidaridad de las estudiantes universitarias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Como parte de las actividades realizadas en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, alumnos y profesores del Bachillerato No. 20, ubicado en el municipio de Tecomán, en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) realizaron en días pasados la campaña de donación de cabello “Trenzando Sonrisas”.

Esto lo informó el director del plantel, Óscar Pedraza Farías, quien comentó que el objetivo de la campaña fue concientizar a la ciudadanía tecomense sobre la importancia de la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a niñas y mujeres que padecen cáncer.

“Este tipo de acciones son de mucha importancia para los jóvenes, ya que se les inculca la importancia de apoyar a personas que están pasando por una situación difícil, como es la lucha contra el cáncer, y aunque en la mayoría de los casos no las conocen, cada alumna puede estar segura que su donativo será bien recibido y que quienes reciben el beneficio, les estarán muy agradecidos”.

Pedraza Farías dijo que en esta actividad se recaudaron un total de 74 trenzas de cabello natural de 25 centímetros de largo, de niñas, alumnas del bachillerato y madres de familia.

Por último, comentó que esta campaña se realizó en el Andador López Mateos, a un costado del jardín principal de la ciudad de Tecomán, donde se contó con la participación de alumnas y profesores del bachillerato y con el apoyo de los estilistas Jaqueline Chávez y Gabriel Zamora.