Alumnas de danza árabe presentarán una muestra de lo aprendido en talleres de Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habitualmente, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, abre diversos espacios tanto para los artistas consolidados como  para aquellos que están en formación, uno de ellos son los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, en los cuales tienen lugar diferentes expresiones artísticas, entre ellas danza árabe, en donde las alumnas aprenden sobre la cultura, el lenguaje y la expresión corporal de la región de occidente.

Los talleres están activos durante todo el año, incluso durante el verano, es precisamente, a manera de cierre del taller que se ofreció en temporada vacacional, que se presentarán niñas y jovencitas para mostrar las habilidades adquiridas. La presentación se llevará a cabo el sábado 22 de agosto a las 6:00 de la tarde en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, con entrada libre.

“Aloha Habibi” es un grupo conformado por niñas de primaria, secundaria y bachillerato, bajo la dirección de la maestra Guillermina Padilla, quienes son unas entusiastas por el baile y presentarán diferentes piezas representativas de este tipo de danza alrededor de una hora y media.

Sin duda resultará una tarde bastante agradable para los asistentes, ya que entre los vistosos vestuarios y las alegres canciones, no quedará más opción que disfrutar.