ALTAS EXPECTATIVAS

0

Por: André Marín

Esta semana arranca un nuevo torneo de liga donde a decir verdad estamos con los ánimos muy por arriba y con deseos de ver desde el viernes partidos de alta calidad.

Con el paso de los años la liga mexicana ha mejorado su nivel y la llegada de buenos jugadores del extranjero aumenta notablemente lo que teníamos hace algunos años.

Hay pecados graves, como la cantidad de no nacidos en México, y los pocos jóvenes que debutan, pero en general se ven partidos bastante buenos y de difícil pronóstico.

Para este Clausura 2016 queremos ver si los Tigres mantienen el liderazgo que asumieron en el último año a base de billetazos y su plantel es tan bueno como para pelear el bicampeonato y el título de Concacaf.

Su vecino Rayados, que fue una enorme decepción el año pasado, tiene una base fuertísima y con la llegada de Carlos Sánchez promete para ser espectacular. Además, su técnico Antonio Mohamed está probado.

Cruz Azul con Tomás Boy es toda una incógnita, aunque a diferencia de otros años en éste contrató bien y gente de calidad probada.

El Pachuca tiene las mejores fuerzas básicas del país en este momento y, apuntalado con extranjeros de muy buena calidad, aspira a pelear por el título.

El León entra en una era distinta. Sin Peña con Morales, Cuevas y Cano. El equipo se potencializó y éste debería ser el año donde Pizzi entregará los mejores resultados. El América tiene un gran equipo que es más fuerte desde la llegada de Lozano y Da Silva. En el año del centenario tienen que ganar cosas importantes.

Los Pumas mantienen la base que sorpresivamente los llevó al liderato general y se quedaron a unos penales del título. Quiero verlos peleando en dos torneos con el desgaste que significa la Copa Libertadores.

Las Chivas de Almeyda son una incógnita. Llegaron Peña y Orbelín, pero se fueron Fabián y Fierro.

El Guadalajara debe olvidarse de problemas de descenso y volver a la liguilla.

En México hay muy buenos extranjeros y el nivel del futbolista local ha mejorado con el paso de los años. El fanático espera con ansias sus partidos del fin de semana y nosotros les pedimos que desde la fecha uno se brinden y no esperen a la liguilla para mostrar su mejor nivel.

Es indudable que el nivel para este 2016 puede ser bueno y nosotros esperamos lo mejor de un torneo que nos gusta y nos apasiona. Veremos a partir del viernes.

Twitter: @andremarinpuig