Alrededor de 5 mil personas venerarán a la Virgen de Guadalupe durante su recorrido por las calles de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería Col.- Dentro de las tradiciones religiosas de mayor arraigo en el estado, está el recorrido del anda de la Virgen de Guadalupe por las principales calles de la cabecera municipal para finalmente regresar a su casa, el templo de Nuestra señora de Guadalupe.

Trinidad Barbosa Larios, encargada de la organización del anda, comentó que el recorrido de la Virgen de Guadalupe iniciará alrededor de las cinco de la tarde, comenzando en la calle México esquina con Juan Escutia, Torres Quintero, Oaxaca, 5 de mayo, se incorpora en la Avenida Netzahualcóyotl y parte de la Cuauhtémoc para finalmente llegar a misa de ocho de la noche.

El anda, cuyo peso se estima en una tonelada y media, es levantada y transportada por 65 personas, y lo hacen cada año para pagar alguna manda que deben.

Trinidad Barbosa dijo que en este año, la Virgen estará colocada de forma en que ella esté mirando hacia atrás, “hacia las personas que van en la peregrinación, la virgen no da la espalda a la gente sino que ellos van tras su encuentro”.