Urgen pescadores de Armería instalación de arrecifes artificiales

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- José de Jesús Cisneros Gómez, pescador de El Paraíso, Armería, urgió que se instalen arrecifes artificiales en las costas del municipio, esto debido al buen resultado que están obteniendo de uno similar, instalado ya en estas aguas.

Detalló que este arrecife es “un barco hundido, que ahí lo tenemos nosotros como si fuera un arrecife”, y se encuentra a 600 metros hacia dentro del mar.

Este arrecife artificial ha mejorado la cantidad de producto que obtienen en sus faenas, “nos da producto en el día, a veces en la noche, pero siempre nos da producto. Urge que haya los arrecifes porque de allí nos vamos a mantener no nomás los de aquí”.

Cisneros Gómez urgió entonces la instalación de otro arrecife para que el número de peces aumente y se solvente la explotación que se tiene al lugar, esto dado que pescadores de otros municipios y hasta de Michoacán, acuden a este lugar a pescar.

“Pescadores de Boca de Pascuales, de El Chupadero y de acá de Manzanillo, arriban a sacar de aquí hasta donde está la antena (del Sistema Meteorológico Nacional)”.

Detalló que muchos pescadores de otros municipios y hasta de Michoacán acuden a las costas de Armería cuando “escasea el producto y se arriman aquí con nosotros”.

Sobre las personas que acuden a las costas de Armería, expuso que son de “hasta de Boca de Apiza, también de Michoacán, porque también son compañeros que también nos dejan trabajar allá, no son egoístas”.