Alarma en Tecomán ante el constante avistamiento de cocodrilos en la zona urbana

0

*En menos de un mes se han localizado tres reptiles, el último en un templo.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los constantes avistamientos de pequeños cocodrilos en la vía pública y en domicilios particulares, han puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil quienes exhortan a la población a no utilizar estos reptiles como mascotas, pues resultan ser peligrosos.

Durante el mes de noviembre y en lo que va de este mes, se han localizado tres pequeños cocodrilos, el primero en un domicilio particular donde el propietario de la vivienda no quiso dar información sobre la forma en como llegó el reptil a su casa, un segundo animal se localizó a las afueras de la empresa LITECO y esta semana se encontró una pequeña cría en el templo de la colonia Elba Cecilia Vega.

Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Moisés Marín Cárdenas, señaló que la inconciencia de algunas personas por tener como mascota a un cocodrilo los lleva a estar en peligro.

“La inconciencia de la gente que se los trae como mascota, después se les crea un problema a ellos mismos, van y los abandonan, por ello se le hace una invitación a la población para que esos animales no los tengan en sus domicilios como mascotas, pues ellos tienen su propio habitad”.

Informó Marín Cárdenas que tras capturar a las crías de cocodrilos son regresados al cocodrilario donde se documenta y se registra la entrega.