Almeyda sabe que causa morbo ver descendido a Chivas

0

*El equipo no ha podido ganar en lo que va del torneo. *El técnico reveló para ESPN que desear eso, es falta de inteligencia ya que muchos “comen” del equipo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, sabe lo que significa que un equipo ‘grande’ salga de la máxima categoría. Conoce el ambiente alrededor de un gigante que se ve mermado a competir para regresar ya no solo a los primeros lugares sino a estadios más grandes y mejores condiciones. Ya lo vivió en River Plate.

En entrevista para ESPN, el argentino reveló cómo siente ahora esta situación, en la que no son sólo los aficionados rivales quienes quieren ver al cuadro Rojiblanco peleando en el Ascenso MX, sino también otro tipo de personas.

“Es el morbo. A mí me pasó en River. Mucha gente deseaba ese momento de ver a ese grande tirado en el piso. Y acá este grande va luchando contra muchas cosas en un momento complicado. Y entiendo que hay gente que se puede poner contenta, pero digo, qué poco inteligente, porque gracias a Chivas comen, comemos muchos”, expresó para el programa ‘Futbol Picante’.

“Yo soy muy respetuoso, nunca se me cruzaría por la cabeza pedir la cabeza (sic) ni a un técnico ni aun periodista ni a nadie tratar de sacarlo de su trabajo, pero cada uno es libre de expresar y de pensar lo que siente y yo lo respeto. He sido criticado desde antes de llegar y lo he soportado, es como que ya estoy bastante acostumbrado a esto. Muchas veces me da un poco de pena porque yo he sido bastante solidario con quienes han podido ver todas mis prácticas”.

“Respeto a quienes no me quieren y yo trabajo igual, con muchísimas ganas, con muchísima fe, estoy feliz en el club y obviamente no quiero dar chance a que nada pase. Y sí creo en el proyecto a largo plazo que estas Chivas tienen que terminar lo más arriba posible y si es posible entrar a la Liguilla, para eso entrenamos. Pero seguramente el campeonato que viene, ya modificando algunas cosas, de a poco este club se va haciendo grande otra vez”, dijo.

En el presente torneo, el cuadro tapatío no ha podido conseguir una sola victoria y continúa en el penúltimo lugar en la tabla del descenso, sólo por debajo de los Dorados, quienes ya pudieron llevarse los tres puntos en un partido. Almeyda ganó un torneo de Copa el año pasado y a partir de ahí se pensó que llegaría un cambio de resultados en el Rebaño, sin embargo éste no se ha hecho notar.

A pesar de eso, Matías se ha mostrado respetuoso con quienes lo quieren ver fuera del equipo, “yo creo mucho en Dios, creo en el bien y el mal. El bien existe, el mal también. El mal se manifiesta de muchas maneras, siendo deshonesto, yendo por atrás, siendo soberbio, humillando y yo muchas veces me he sentido un poco así. Simplemente les digo a aquellos que critican tanto, las maneras, que están invitados a ver cada entrenamiento, yo no oculto, no escondo nada, no creo que sé todo, pero sí les puedo asegurar que trabajamos”.

Y culminó rechazando cualquier posibilidad de ser fríos ante la situación, tanto en el cuerpo técnico como en quienes saltan a la cancha cada semana, “a estos jugadores yo los veo que cuando los resultados no se dan los lloran, pero porque los sentimos”.

Con información de ESPN