Alístate para la Feria del Mezcal en Colima; habrá ‘el néctar de los dioses’, lucha libre, comida y conferencias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde cata, venta de bebidas y alimentos, hasta conferencias, música y lucha libre serán los eventos enmarcados en la novena edición de la Feria del Mezcal y su Cultura que se realizará en el Jardín Torres Quintero de la zona centro de Colima capital, este sábado 15 y domingo 16 de octubre.

SÁBADO

Para el sábado el programa musical iniciará a las 6 de la tarde con el Conjunto Arpa Grande Merecumbé; a las 7 de la noche con el Conjunto Lindero; a las 8 de la noche Rosas; a las 9 de la noche el Colectivo Hobbie y a partir de las 10 de la noche dj.

DOMINGO

A las 6 de la tarde habrá Lucha Libre Mezcalera con los luchadores Turbo e Intergaláctico va X-Men y Jerry Stéfano.

En la parte musical a las 12 de la tarde el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura; 12:45 de la tarde Grupo Infantil de música autóctona; a la 1:30 de la tarde Mariachi Infantil y Juvenil; a las 6 de la tarde el Grupo musical El Jilguero Sotero; a las 7 de la noche María Mezcal; a las 8 de la noche Rey Apache y a partir de las 9 de la noche dj.

PROGRAMA ACADÉMICO

Las conferencias se impartirán en el salón principal del Hotel Concierge del centro de Colima

Sábado 15 de octubre

Conferencia magistral “El mezcal y su función social en la en el altiplano mexicano. Narrativas, usos e imaginarios colectivos”, impartido por Eduardo Sánchez Jiménez a la 1:30 de la tarde.

“El origen de las levaduras del mezcal” impartido por Eugenio Mancera a las 2 de la tarde.

“Aroma y tecnología como factores de la separación entre entre el tequila y el mezcal”, impartido por Rodolfo Fernández y Diana Carranza a las 2:30 de la tarde.

“Los pueblos del agave y la sal en la Mixteca poblana” impartida por David Rodolfo Domínguez Arista a las 4:30 de la tarde.

“El Maguey. Regalo de los dioses”, impartida por Adrián García Ortiz a las 5 de la tarde

Para el domingo 16

“El agave y sus productos destinados al consumo internacional” impartido por Daria Deraga a las 12 de la tarde.

“Diálogos Mezcaleros” con Macario y Miguel Partida a las 12:30 del día.

“Riqueza biocultural del mezcal y las amenazas de su popularidad”, impartido por América Delgado Lemus a la 1 de la tarde.

“Conservatorio libre con productores” a la 1: 30 de la tarde.

“La tradición mezcalera en el Estado de México: un reencuentro con su historia” impartido por Vladimira Palma Linares y Natalia Palma Linares a las 5 de la tarde.

“Las mujeres y la mezcala, embriaguez en el México antiguo”, impartido por Rosa María Zúñiga a las 5:30 de la tarde.