Archivo Histórico de Colima realizará Festival Internacional de Cine Documental

0

*Se proyectarán ocho documentales del 13 al 15 de octubre, informa Patricia Sánchez Espinosa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora general del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, invitó a la población a participar en Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México Docsmx, Doctubre, cuya edición número 17 se celebrará de forma totalmente gratuita del 13 al 15 de octubre

Sánchez Espinosa destacó el hecho de que se regresa, por primera vez en dos años de pandemia, a la proyección de cine de calidad en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Colima, en el centro histórico de la capital.

Para esta edición, la funcionaria municipal resaltó que se proyectará lo más destacado de la producción nacional e internacional, en distintas secciones competitivas, en las cuales se otorgarán diversos galardones, pues el auditorio será el propio jurado.

En ese sentido, explicó que los usuarios podrán calificar y seleccionar el mejor documental a su preferencia, esto a través de una papeleta de calificación a mejor película de la sección competitiva, la cual será premiada al terminar el festival.

Patricia Sánchez precisó que se puede acceder a la programación y horarios en el siguiente link: www.casadelarchivo.colima.gob.mx o al Facebook de Instagram de la institución, donde se encontrará toda la información.

Entre los documentales a proyectar se encuentran 1985: Héroes entre ruinas; El derbi de los Urales; El río de los sonidos; Gravedad cero; Karaoke Paradise; Mujeres del Mar; Sal y Sanación Sexual.