Alimentos que debes consumir en la mañana

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tanto en el desayuno, como en las meriendas de la mañana es fundamental consumir no solo alimentos saludables, sino que nos sacien y nos brinden energía. Sin embargo, existen personas que se saltan estas comidas, y también los que se limitan a ciertas opciones. Sigue leyendo y te enseñaremos cuáles son los que te conviene comer a primera hora para tener un día 100% vital:

CEREALES

La avena es uno de los mejores cereales por su contenido de fibra y por ayudar a  reducir el colesterol malo. Además, el pan y las tostadas integrales nos brindan una mayor sensación de saciedad y proporcionan al cuerpo más vitaminas, minerales y fibra que los productos hechos a base de harina de trigo.

FRUTAS

Entre la extensa variedad que apodemos encontrar en nuestro país, las opciones ideales son las manzanas, cambures, duraznos y ciruelas, dado su alto contenido de hierro, potasio y fibra.

ALMENDRAS

Estos riquísimos frutos secos nos suministran una gran cantidad de proteínas y minerales. Además, ayudan a estabilizar el azúcar en sangre durante todo el día. ¡Haz una bolsita y disfrútalas como snack matutino!

LECHES VEGETALES Y YOGUR

La intolerancia a la lactosa ya no es una excusa, pues cada día hay más opciones de leches vegetales, desde la de almendras a la de alpiste. Estas suplen el calcio que todas las mujeres necesitamos y poseen un alto contenido en vitamina B, lo que mejora la digestión.

EMBUTIDOS Y QUESOS BAJOS EN GRASA

Nos referimos al jamón de pavo y a los quesos “descremados”, tales como la ricota o el requesón. Son el mejor relleno de sándwiches, tostadas o para acompañar con galletas.

ACEITE DE OLIVA

Esta fuente de energía y antioxidantes naturales -por su contenido en ácido oleico- no solo la puedes emplear si vas a preparar algunos alimentos a la plancha. Los europeos de la zona del Mediterráneo toman una cucharadita en ayunas ¿te atreves a imitarlos?

CAFÉ

Si  sientes que necesitas estimulación, una taza de café a primera hora es ideal.

Fuente: Emedemujer