Alfredo Castillo confirma revocación de FEMEBE

0

*El titular de la Conade aseguró que fundarán una nueva Federación de Béisbol, presidida por Ismael “Rocket” Valdez. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confirmó que la actual Federación Mexicana de Beisbol será revocada del registro, debido a irregularidades en su manejo.

“La Conade ha hecho el análisis de las diferentes federaciones del deporte y, en el caso de la Federación de Béisbol, se han detectado irregularidades, mismas que están siendo dadas a conocer al ministerio público de la Federación y a la PGR, presentando las denuncias respectivas y Conade ha tomado la determinación de iniciar el procedimiento de revocación de la Federación Mexicana de Béisbol”, comentó el funcionario.

Respaldado tanto por la Liga Mexicana de Béisbol así como por la Liga Mexicana del Pacífico, Castillo reiteró que fundarán una nueva FEMEBE, la cual será presidida por Ismael ‘Rocket’ Valdez, otrora lanzador mexicano.

“Se ha acordado con los dueños de los equipos de béisbol, con los representantes de la Liga Mexicana, la Liga del Pacífico, así como los institutos del deporte, crear una nueva federación de béisbol que realmente represente y articule los intereses de todos los amantes del béisbol”, agregó.

Durante la Convención Nacional de Béisbol Profesional, el director de la Conade aseguró que ésta es la mejor decisión, ya que no comprobaron uso de recursos bajo la gestión de Alonso Pérez.

“Fortaleceremos el apoyo, a través de la Conade, a las ligas menores y vamos a defender a todos estos niños y jóvenes que aman el béisbol y que han sido, de una u otra forma, excluidos por los caprichos y por la voluntad de una persona que lleva más de 30 años dominando este deporte”, finalizó Castillo.

CN/deportes