Reinauguran el autódromo Hermanos Rodríguez

0

* El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maas; el piloto Sergio “Checo” Pérez y los expilotos Emerson Fittipaldi y Héctor Alonso Rebaque cortaron el listón en el circuito. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La mañana de este sábado fue reinaugurado el autódromo de los Hermanos Rodríguez donde el próximo 1 de noviembre se correrá el Gran Premio de México, donde todavía están pendientes algunos detalles técnicos de la pista que deberá estar lista a más tardar en 15 días cuando se realizará una nueva inspección.

En la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el presidente del Consorcio Interamericano de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón; el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maas, cortaron el listón en el circuito.

No obstante, Mancera en su discurso sí reconoció que tendrán que apurarse para concluir con los detalles de la pista.

Una fuente de CIE dijo que en algunas zonas de la pista falta la tercera capa de asfalto, que también las obras en el hospital están retrasadas y tienen que checarse algunos detalles sobre seguridad.

De hecho, a principios de esta semana, el director de carrera de la Fórmula 1, delegado de seguridad y cabeza el departamento técnico, Charlie Whiting, estuvo en la Ciudad de México para realizar una inspección e insistió en la urgencia de que la pista quede completamente lista, lo cual causó preocupación en CIE.

Durante día y noche se trabaja en la pista para concluir con las adecuaciones, amén de que también quedan pendientes otros trabajos como en gradas y en general las áreas donde estarán los asistentes al GP México.

Mancera dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para tener todo concluido.

Según la información proporcionada, el costo de la construcción completa de la pista asciende a 50 millones de dólares. También se edificó un hospital, una nueva zona de pits, las zonas de hospitality y VIP, además de las gradas que tienen capacidad para 120 mil personas cada uno de los tres días que durará el GP de México.

De acuerdo a las estimaciones, este evento deportivo tendrá ganancias iniciales por más de 400 millones de dólares.

La recta principal tiene 302 metros. Los autos alcanzarán velocidades de más de 320 kilómetros por hora, lo que convierte al autódromo en el segundo circuito más rápido de la Fórmula 1, después de Monza.

“Estas características hacen del autódromo una de las mejores pistas, con estándares de calidad mundial y la más alta tecnología. El GP de México es uno de los más grandes eventos del país, se ocuparán más de 70 mil cuartos de hotel que dejará una derrama de 45 millones de dólares y 18 mil empleos directos”, reveló Alejandro Soberón.

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, de la escudería Force India, estuvo presente en la inauguración y probó el trazado de la pista en un auto réplica del que utilizó la leyenda del automovilismo mexicano, Pedro Rodríguez.

En virtud de que Pérez no podía estar presente en otro momento para reinaugurar el autódromo se determinó que se cortara el listón aunque no están concluidos los trabajos. El Checo tiene que viajar ya para participar en el Gran Premio de Rusia que se correrá del 9 al 11 de octubre.

“No me explicaba cómo no podía correr en mi país. Será el día más especial de mi carrera”, declaró Pérez en relación a la carrera del 1 de noviembre.

En la reinauguración del circuito también estuvieron presentes los expilotos Emerson Fittipaldi y el mexicano Héctor Alonso Rebaque.

Con información de APRO