Alfaro acusa de cínico a López-Gatell

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.-  El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó de cínico al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de reactivar la economía luego de haber presentado a todo el país en nivel de riesgo general en rojo, de acuerdo con el semáforo del Gobierno Federal ante la emergencia de coronavirus.

“Es increíble el nivel de cinismo del señor López Gatell, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de economía porque ya pintó todo el país de rojo, así presentaron el mapa”.

Rechazó que Jalisco se ubique al mismo nivel que la Ciudad de México porque de acuerdo con los indicadores oficiales, al corte de este jueves 28 de mayo, en los tres indicadores principales, primero, tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, la entidad se ubica en el lugar 30 a nivel nacional, solamente Durango y Zacatecas tienen menos casos.

Alfaro Ramírez mencionó que durante los dos meses de esta emergencia se les ha dejado solos a los gobernadores y ahora se les hace responsables de las reactivaciones en sus entidades.

“Ya no vamos a polemizar, ellos han hecho las cosas así, ahora se quieren lavar las manos nos quieren echar las broncas a los gobernadores, que nos hagamos responsables, pero así ha sido durante los dos meses, los gobernadores estamos solos enfrentando la emergencia”.

Anuncios