Colima no levantará la contingencia sanitaria por Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud en Colima determinó que no es momento para pensar en algún levantamiento de la contingencia en el estado, ante el incremento de casos y fallecimientos por Covid-19.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, expuso que en el centro del país se termina la contingencia de aislamiento preventivo, pero en Colima la situación es otra, a raíz de la alza de casos y decesos.

De esta manera, refirió que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, una vez que concluyan los análisis, en consenso sea el titular del Poder Ejecutivo Estatal quien anuncie las nuevas medidas a seguir frente al creciente número de casos y de la movilidad de la población.

¿PORQUÉ NO SE LEVANTARÁ LA CONTINGENCIA?

Este viernes es el día 53 de la fase 2 de la contingencia por la dispersión del virus SARS CoV 2 que provoca la enfermedad de Covid-19, y han transcurrido 78 días desde que se dio el primer caso en la entidad.

Delgado Carrillo dijo que desde ese entonces se han organizado las acciones de prevención, protección, atención y recuperación de la salud.

“Seguimos en contingencia, se mantiene a la alza el número de contagios”.

Abundó que poco más del 50 por ciento de los casos de Covid que hay en el estado, se han dado tan solo en los últimos 12 días de los 78 que lleva la contingencia.

Las defunciones se han acrecentado, el 62 por ciento del total de decesos en la entidad, también se ha registrado tan solo en los últimos 12 días.

Anuncios