Derivado de Covid-19 TecNM campus Colima trabaja en protocolos a seguir en próximo ciclo escolar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora del Tecnológico Nacional de México campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo informó que a raíz del Covid-19 el curso académico del presente semestre concluirá sin esquema presencial y paralelamente se trabaja en el diseño de los protocolos a seguir en el plantel bajo lineamientos a nivel nacional.

Expresó que estas acciones son realizadas por un equipo multidisciplinario integrado por estudiantes y personal docente y no docente del  plantel y son avalados por los Comités Académico y de Planeación de Tecnológico de Colima.

“Además, pondremos dichos protocolos a disposición de las autoridades del estado para tener su visto bueno,  sobre las medidas que se tomarán para la utilización de las instalaciones del Tec de Colima para respetar los lineamientos que marca la Secretaría de Salud y los protocolos que se seguirán durante la nueva normalidad, cuando atendamos de manera presencial al alumnado”, dijo.

Braña Castillo mencionó que también ha previsto la continuidad y servicio de agua potable, jabón líquido, papel secante, gel antibacterial en los sitios de ingreso a las instalaciones, utilización de cubrebocas y delimitación reglamentaria de los espacios de entre los estudiantes.

En torno al curso académico del semestre enero-junio, la directora del Tec de Colima expresó que se concluirá, de manera remota, mediante estrategias diversas establecidas por los docentes, mediante diversidad de plataformas virtuales.

“Hay una cobertura del 85 por ciento de estudiantes que ha atendido estos esquemas; de manera general ha sido una buena experiencia, para algunos ha sido más compleja porque las prioridades cambian para ellos y  algunos han tenido que estar trabajando de forma extraordinaria para obtener recursos y poder continuar con sus estudios”, agregó.

En torno a la inscripción y re inscripción, estas serán en línea vía la web  https://www.itcolima.edu.mx/ donde se encuentra la convocatoria.  Además, pueden consultar el Facebook oficial TecNM campus Colima donde se encuentra el proceso a seguir, que incluye solo 7 pasos, todos a control  remoto.  También se atienden consultas telefónicas, vía email o por mensajes de FB.

Sobre la titulación, Braña Castillo explicó que el proceso podrá llevarse a cabo vía control remoto pues los lineamientos al respecto, derivados de contingencia, así lo permiten, por lo que el proceso de titulación y obtención de grado para Maestría se realizarán en línea.

Anuncios