Alerta PC Cuauhtémoc ante posibles lahares

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La dirección de Protección Civil de Cuauhtémoc se mantiene en alerta ante posibles lahares que pudieran registrarse por las fuertes lluvias, informó el director Juan José Corona.

Sobre el particular, indicó que hasta el momento se han presentado lluvias y vientos moderados, pero han estado monitoreando coordinados con  bomberos de Cuauhtémoc.

Con respecto al Volcán de Colima, se ha monitoreado y están en constante comunicación con PC del Estado.

“Hasta el momento no se ha tenido ningún otro reporte sobre lahar, alguna situación que implique riesgo o afectación a las unidades en las faldas del volcán”, expresó.

Hizo saber que han estado realizando recorridos a las faldas del volcán donde no se ha localizado al momento algún lahajar que represente riesgo o alguna situación que implique la evacuación de las comunidades de Montitlán y Quesería.

“Se presentan muy pequeños, pero al momento, mientras no se tenga demasiada precipitación pluvial, no nos implica gran riesgo”, aclaró.

El funcionario dijo que las zonas de riesgo ante la posible presencia de lahares son Montitlán y Quesería, y ante una contingencia de esa naturaleza se tiene un refugio en la cabecera municipal, en El Trapiche, Alcareces.

Juan José Corona recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y a las situaciones climatológicas.