Este año Federación no asignó recursos para programa de aportaciones en concurrencia para el campo: Seder

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, informó que este año el gobierno federal no asignó recursos para el programa de aportaciones en concurrencia para el campo.

“Es lamentable que el Gobierno Federal no haya presupuestado recursos a este programa, que como su nombre lo dice, aportaba recursos en concurrencia entre los gobiernos estatales y la federación para apoyar a los productores agrícolas”.

Dijo que en 2019 se tuvo un presupuesto federal de 22 millones de pesos y de ese presupuesto a este año no hay dinero para este programa de aportaciones en concurrencia, que desde 1994 no había tenido una interrupción de aportaciones económicas de la federación.

“Hoy se da y se da en medio de una situación complicada de la pandemia, cuando ya vimos lo importante que es el campo sacando adelante la parte alimentaria, hemos visto un crecimiento del 8% en el campo, aún con la pandemia, cuando todas las cadenas económicas están teniendo problemas”.

Morales Anguiano reconoció que la administración federal sí aportó presupuesto para los programas de sanidad y aunque con una reducción, también se enviaron recursos para los programas hídricos que se coordinan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Calificó que el Gobierno Federal debe hacer una reflexión para reconsiderar su aportación de recursos para estos programas.