Alerta en Guanajuato: se adelanta semáforo rojo

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

León.- El semáforo rojo se adelanta en Guanajuato y estará vigente a partir de este 25 de diciembre; no será hasta el 28 como se anunció hace una semana. Lo anterior debido a la “alerta máxima” que se tiene por el crecimiento vertiginoso y la letalidad del SARS-CoV2 en el mundo.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato y autoridad sanitaria en este momento, Daniel Díaz Martínez quien refirió que el comité decidió adelantar el estado de alerta a partir del 25 de diciembre por la tendencia a la alza en hospitalización, incremento en la mortalidad y por la rapidez que se confirman los contagios en las muestras de detección.

“Esta es una acción necesaria para salvaguardad la vida de la ciudadanía” dijo el secretario un día después que en Guanajuato se llegaron a contar hasta 77 casos de fallecimientos por complicaciones derivadas a la neumonía del tipo COVID19 y a la saturación de hospitales.

Con la llegada del semáforo rojo se cierran cantinas, bares, centros nocturnos, áreas de cantina y bar en los restaurantes y regresará la ocupación solo al 50 por ciento de aforo en comercios y servicios.

Aunque permanecerán abiertos los establecimiento de venta de productos esenciales, estarán vigilados por las autoridades locales y sanitarias. En el caso de los espacios públicos como parques y alamedas, estarán abiertos solo al 20 por ciento de su capacidad.

Finalmente el secretario de salud de Guanajuato llamó, especialmente a los jóvenes, a evitar reuniones, a salir de sus casas si no es necesario y  llamó al uso de cubrebocas el todo momento.

Con información de PLATINO NEWS