Alerta en Colima; Llueven Amenazas Telefónicas de Presuntos “Zetas”

    0

    EL CASO MÁS RECIENTE, EN LA VILLA

    El crimen organizado realiza llamadas telefónicas principalmente de la ciudad de Tamauilipas. Llamas y si son menores de edad los que contestan les dicen que son agentes de la PGR, que deben salir de inmediato de su domicilio, que gentes de los “zetas” matarán a sus papás y que ellos corren mucho peligro.

    El sábado por la tarde, un menor de edad recibió una llamada telefónica indicándole que sus padres serían asesinados, que tomara de inmediato su celular y que les diera su número. El joven temeroso, ante la ausencia de sus padres que se encontraban trabajando, hizo lo que le dijeron y al llamarlo por el celular le indicaron que se saliera de inmediato de su casa, que sería blanco de una granada. El menor salió e hizo lo que le indicaron. Ya por la noche, los presuntos “zetas” se comunicaron con sus padres exigiéndoles cierta cantidad de dinero o que le mandarían la cabeza de su hijo en una caja, todo con palabras antisonantes.

    Loa padres dieron aviso a las autoridades y después decidieron que no intervinieran, pues temían por la vida de su hijo. Realizaron la negociación con los supuestos captores y afortunadamente el menor fue localizado el lunes por la mañana, sano y salvo. Los delincuentes lo mantuvieron cerca de una iglesia por espacio de 24 horas, siempre amenzado y diciéndole que matarían a sus papás si se movía de ahí, que había una camioneta con “zetas” y que lo matarían si se movía. Esto fue en Villa de Alvarez y el menor fue encontrado por una persona en Colima, quien lo identificó y le llamó a sus padres.

    EMPRESARIOS AMENZADOS

    Otros casos son de empresarios que han recibido amenazas similares. Les dicen los nombres de sus hijos y que saben en donde estudian o trabajan. Dan datos que solo ellos conocen y hay mucha psicosis entre la clase empresarial. “Mi patrón ha recibido muchas amenzas”, comentó un taxista. “Le dijeron los nombres de sus hijos y que los matarán uno a uno, mi patrón fue a la procuraduría y ahí le dijeron que son cientos las llamadas o miles las que se hacen al día. Mi patrón está muy desesperado y no haya que hacer, tal parece que esos datos los dio un familiar, ya no se sabe en quien confiar”.

    QUE HACER…NO CAIGAS EN LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA…..ALERTA..CUELGA..

    6 tipos de extorsiones..

    Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico, la amenaza y la intimidación.

    Los diferentes tipos de extorsión más conocidos son los siguientes:

    1.- Te llaman agresivamente diciéndote que te tienen vigilado a ti y a tu familia, que tu casa está en constante vigilancia, y que si no depositas cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria que ellos de dan, estas en grave peligro. Si te dicen tu nombre completo y dirección, ¡reacciona!, muchos de estos datos los han obtenido del directorio telefónico, de algún blog o de alguna página donde hayas metido esos datos, pero ten por seguro que ni siquiera saben quién eres.

    2.- Alguien dice ser tu pariente, uno que hace mucho no ves, OJO nunca des nombres, “¿eres tu pepe?” se lo darás en charola de plata pues dirá “si soy pepe”, por eso si ese familiar te dice que debes enviarle dinero porque está detenido, trae regalos para ti, trae mucho dinero, y fue detenido, deja que hable, no podrá sostener por mucho la mentira.

    3.- Alguien te llama llorando, esta es una de las formas de extorsión más utilizadas ya que te hablan preguntando por tu papa o mama diciendo que algún familiar acaba de fallecer, obvio que al escuchar la voz en llanto es muy difícil reconocerla, y por más que le pidas que te diga cómo se llama se escudara en decir que le llames a tu papa, deja que hable, no podrá sostener por mucho la mentira.

    4.- Te llaman muy formalmente diciéndote que te has ganado un carro, o miles de pesos, ¿Y no compraste ningún boleto? Ningún banco premia por el sólo hecho de pagar con tarjetas, y menos te piden que les deposites dinero.

    5.- Cuidado con las muchachas del servicio, los niños y las personas de la tercera edad. Pueden llamarte y ponerse a platicar sin más preguntando por “Juan Pérez”, y no falta algún confiado y responda, “Aquí no vive ningún Juan Pérez, sólo estamos el niño y yo”, o “Los patrones andan de viaje y estarán fuera todo el mes”, o “Aquí sólo estoy yo y soy una anciana”. Cuidado con las palabras pronunciadas a los extraños.

    6.- Por último nunca permita que personas ajenas entren a su casa, sea muy precavido con los repartidores de agua, gas, trabajadores eventuales y aboneros. No se trata de menospreciar a la gente, pero sí de tomar las reservas necesarias con la información personal y de domicilio. Muchas bandas delictivas operan bajo disfraces insospechados para atracar a los desprevenidos.

    Eviten caer y actúen fríamente colgándoles para no entrar en discusiones y agresiones verbales. Si el teléfono insiste, descuélguelo o desconecte su cable o apaguen su teléfono una hora bastará para que los extorsionadores se cansen, pues no perderán más tiempo e irán en busca de otra víctima.

    Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico y la intimidación.