Alerta en Coahuayana por Tanto Sismo

    0

    Los temblores de baja intensidad han sido en su mayoría imperceptibles para casi todas las personas, empero, sus efectos se notan en construcciones que de la nada han visto aparecer grietas en sus paredes y techos, y en la zona rural, principalmente en localidades con montañas cercas, se escucha el retumbo de la tierra al moverse.

    Se recordó que hace poco más de un año Protección Civil de Colima alertó sobre la posibilidad de que en el mar, frente a Boca de Apiza, se presente un fuerte terremoto con motivo de la gran energía que ahí han acumulado las placas tectónicas del lugar, lo que aunado a los sismos recientes ocurridos con frecuencia en Cihuatlán, el Estado de Colima y la sierra michoacana, fundamentan el que las autoridades correspondientes prevean y prevengan a la gente para que sepa como actuar y que hacer de ocurrir un gran temblor, siendo esta la petición que se hace.

    SIETE TEMBLORES EN MENOS DE UNA QUINCENA EN MICHOACAN

    De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en los últimos 14 días en Michoacán, se han registrado un total de siete temblores.
    De acuerdo al registro, Coalcomán es el municipio, donde se han originado el mayor número de sismos, siendo el más intenso uno de 4.5 grados en la escala de Richter.

    El 10 de enero en Apatzingán, tuvo lugar un movimiento telúrico de cuatro grados, ese mismo día, pero 16 horas después en Coalcomán hubo otro de 3.6 grados.

    El 16 de enero en La Mira, en el puerto Lázaro Cárdenas se sintió un sismo de 4.1 grados al filo de las 13 horas, y dos días después se registraron un par de temblores en Coalcomán nuevamente.
    Fue en ese municipio donde tuvo lugar el movimiento más reciente de 3.9 grados en la escala de Richter.