Alemania recibe a su primer paciente con ébola

0

EL INFORMADOR

Alemania.- Alemania recibió hoy a su primer infectado con ébola, un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacado hasta ahora en África Occidental, según confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo.

El paciente, que podría ser un ciudadano senegalés aunque no hay confirmación oficial, procede de Sierra Leona y va a ser tratado en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), según distintos medios locales.

Rico Schmidt, portavoz de las autoridades sanitarias de Hamburgo, indicó que el trabajador de la OMS infectado con el ébola llegó sobre las diez de la mañana (08.00 GMT) a Hamburgo en un avión especialmente acondicionado.

El enfermo fue introducido de seguido en una ambulancia preparada ex profeso para este fin y trasladado en un convoy policial al centro hospitalario, a donde ya ha llegado.

La OMS solicitó a finales de julio a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados infectado con el virus del Ébola, pero el paciente murió antes de poder ser trasladado a Alemania.

Hasta ahora han muerto 1.427 personas en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la OMS.