Alcohólicos Anónimos busca fortalecer el mensaje de la prevención sobre el consumo del alcohol

0

*foto ilustrativa

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras dar a conocer que se cumple un aniversario más de la fundación de Alcohólicos Anónimos, integrantes de este organismo anunciaron que llevarán a cabo actividades de difusión para fortalecer el mensaje de la prevención del alcohol.

Sobre el particular, Javier “N” indicó que en la Décima Semana de Información en Radio, se busca transmitir el mensaje en todo el país.

Mencionó que ellos no son un organismo lucrativo, pues son una comunidad que tiene el objetivo de ayudar a las personas a rehabilitarse de manera voluntaria.

Señaló que el próximo lunes inicia esta semana y concluye el 16 de junio, donde pidieron el apoyo de la población para involucrarse en dicho servicio, no obstante el mensaje sobre el método de recuperación tiene el objetivo de llegar a todos los sectores de la población.

Comentó que han buscado concientizar en escuelas primarias, sin embargo han sido criticados, a lo que dijo es importante que desde niños conozcan los riesgos que conlleva ser una persona alcohólica.

En ese tenor, pidió informarse a la población sobre los centros de recuperación que hay en el país, ya que existen supuestos centros que lucran con la gente, además reciben mal trato; esto de acuerdo a opiniones de personas a quienes han llevado información.

El único objetivo de Alcohólicos Anónimos es dejar de beber y ayudar a otros a recuperarse.

Además, hizo hincapié en que se debe aclarar lo que se hace y lo que no se hace.

Javier “N”  dijo que el tiempo de recuperación de una persona es variable, pero destacó que actualmente atienden aproximadamente a 800 personas en la entidad.